Fix Street Fighter X Tekken 0xffffffff Windows 8 black screen & Batman, GTA, GFWL on Windows 8

This guide works for every GFWL game, included Batman: AC & AS, GTA4, etc. Maybe you bought SFxT via Steam like me. If you have Windows 8 too, you might got stuck with the following error “An unhandled error occurred (0xffffffff)”.

The only solution that worked to me was the next:

  1. First uninstall everything related to GFWL. In my case: Microsoft Games for Windows – LIVE Redistributable y Microsoft Games for Windows Marketplace.
  2. Reboot your PC.
  3. Use a Windows registry cleaner. This works ok and is free: Argente - Registry Cleaner
  4. Next step is to install the proper GFWL client for our OS, and then the upgrade. With all this we will have the latest version of GFWL for Windows 8 client.
  5. Just to make sure, open GFWL and log in with your Live account.

And there you go, just open SFxT and everything should go ok this time.

 

———–

 

Estas Navidades ha caído este juego. No me considero un gurú de los juegos de lucha, aunque sí puedo decir que he probado todas las sagas de renombre y algunas otras menos conocidas de los 16bits. Ya en mi Amstrad, tuve el “honor” de conocer el primer Street Fighter, una conversión de la recreativa bastante mediocre.

 

Gráficamente se pudo hacer bastante más. Era una conversión de la versión de Spectrum pero dándole algo de color. Ryu era pelirojo, y su ropa iba a juego tanto con el pelo como con los ladrillos del fondo… y el enemigo igual, pero con todo el resto del decorado xD El Amstrad era un ordenador de 8bits, pero otros juegos hicieron mucho mejor uso de su hardware. Sin embargo, esto me valió como primera experiencia en el género.

 

 

 

Dejando de lado la nostalgia (al menos por hoy!), vamos a centrarnos en el título del post. Después de una serie de problemas (black screen/pantalla en negro), ya tengo el juego funcionando en Windows 8…

 

-”¡¡Traidor, nos dijiste Linux!!”.

 

Sí, pero es lo que tiene que este juego use la PÉSIMA plataforma GFWL. Es imposible de instalar mediante Wine, salvo con el uso de cracks “noGFWL” y por lo tanto obviando todas las funciones online, lo que realmente le da vida al juego.

Si estás como yo y compraste la versión Steam, al arrancar el juego en Windows 8 muy probablemente te habrás encontrado con el error “An unhandled error occurred (0xffffffff)”. Esto se debe a la incompatibilidad de la versión de GFWL que Steam te instala al principio.

 

En fin, os daré la solución que me funcionó a mí, pincha aquí:

  1. En primer lugar desinstala todo lo referente a GFWL. En mi caso: Microsoft Games for Windows – LIVE RedistributableMicrosoft Games for Windows Marketplace.
  2. Reinicia el ordenador. Pueden haber quedado cosas por eliminar que estaban siendo usadas en ese momento, y no se irán hasta que reinicies.
  3. Usa un limpiador de registro de Windows. Este me fue bien y es gratis: Argente - Registry Cleaner
  4. A continuación instala GFWL, y luego su actualización. Con esto tendremos la última versión de GFWL para Windows 8.
  5. Por asegurar, abre GFWL e inicia sesión con tu cuenta Live (la del difunto Messenger, vamos).

Con esto y un poco de suerte, podrás finalmente iniciar el juego.

 

Es cierto que después de tanta explicación no le estoy dando muy buena publicidad al juego, pero tampoco quiero llevarte a engaño, SFxT es una pasada. Tanto gráficamente como a nivel artístico está genial. Hace uso de cel shading, el cual es perfecto para el estilo manga que tiene el juego.

En cuanto a jugabilidad, es básicamente la misma del gran Street Fighter 4, es decir, sigue la estela de los grandes juegos de lucha en 2D, añadiendo a los personajes de la saga Tekken de Namco al plantel y al estilo de Capcom, añadiendo modos para jugar en pareja (incluso 2vs2 simultaneo).

Está previsto que en un futuro salga la versión de Namco de STxT, pero de momento fue retrasado con la salida de Tekken: Tekken Tag Tournament 2. Personalmente, aunque tuve mi época de Tekken (más que nada Tekken 3 y Tekken 5 Online), prefiero el estilo Street Fighter :)

 

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=lNFg39segec]

 

En el próximo post añadiré una breve explicación para quien tenga un mando arcade/Classic de Wii y quiera usarlo en PC con este juego. Antes había guías que funcionaban con Windows 7, pero ahora mismo están todas obsoletas.

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.